¿Para qué puedo utilizar un credito hipotecario?

0  COMENTARIOS

Contrario a lo que se piensa, un crédito hipotecario no solo nos sirve para la compra de una casa, se puede usar para diferentes cosas y no siempre se deja la casa como garantía.

Un crédito hipotecario nos sirve para diferentes circunstancias, pero primero debemos de conocer que es una hipoteca.

¿Qué es una hipoteca?

El Código Civil Federal define a la hipoteca en su artículo 2893 que a la letra dice:

Artículo 2893.- La hipoteca es una garantía real constituida sobre bienes que no se entregan al acreedor, y que da derecho a este, en caso de incumplimiento de la obligación garantizada, a ser pagado con el valor de los bienes, en el grado de preferencia establecido por la ley.

En palabras más simples, una hipoteca es cuando tú das en garantía algún bien para que en caso de que no se cumpla, ese bien pueda ser tomado como pago.

Como podemos observar, y contrario a lo que se cree un crédito hipotecario no siempre depende de dejar una casa como garantía para el préstamo, podemos dejar otros bienes como un auto.

Recordemos que un crédito es un préstamo, y un crédito hipotecario es un préstamo que dejas en garantía, normalmente se suele pedir este tipo de préstamos para comprar una casa y dejar esta misma casa como garantía por si no llegásemos a cumplir con la obligación de pagar, que la institución financiera que nos hizo el préstamo se quede con esta.

Pero también el crédito nos sirve para remodelar tu casa si es que esta necesita alguna mejora o simplemente quieres hacer algunos cambios, construir, si necesitas un cuarto extra, un baño o simplemente deseas la ampliación de tu casa, lo puedes lograr con el crédito que te otorgan las distintas instituciones financieras.  También lo puedes usar para terminar de pagar algún otro crédito hipotecario que tengas activo. Las posibilidades son bastante variables.

Por esta razón te recomendamos que antes de contratar un crédito hipotecario revises bien los diferentes beneficios que te ofrecen las instituciones financieras y a su vez revises las diferentes tasas de interés que te ofrecen para así contratar con la financiera que mejor se adapta a tu proyecto y a tus intereses.

Pero no solo puedes utilizar tu crédito hipotecario para comprar, construir, remodelar o terminar de pagar tu casa, también puedes utilizarlo para comprar una oficina, o un local o a su vez repararlos o construirlos. Las posibilidades son muchas y tú puedes elegir la opción que más te agrade.

El crédito hipotecario tiene varios momentos

Cuota inicial: La mejor opción es siempre contar con una cuota inicial en la compra de una vivienda, así será menor el endeudamiento en el crédito.

Etapa de abono de intereses: En la primera etapa se comienza a pagar solo intereses, que es el costo acordado por el préstamo del capital.

Etapa abonó de capital: Pago del dinero que originalmente se acordó a pagar. Si se llega a realizar un abono al capital de su crédito puede ahorrar dinero en el pago de intereses. En todos los créditos se penaliza por cancelación anticipada o abono a capital, excepto en el crédito de vivienda que por ley pueden pagarse total o parcialmente.

  • El monto de un crédito hipotecario puede ser a partir de 20 millones de pesos y hasta el 70% del valor de la vivienda dependiendo del avalúo.
  • El sistema de pago de un crédito puede ser de UVR o en pesos.

Infonavit cuenta con diversas “líneas” que cubren todas esas posibilidades que puedes realizar con un crédito hipotecario consulta nuestros diferentes artículos donde hablamos más detalladamente de estos temas.

Bibliografía

México. (2021). Código Civil Federal. México: México.


Tags


You may also like

¿Como remodelar un cuarto?

¿Como remodelar un cuarto?
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Realiza tu precalificacion a Mejoravit

error: Contenido Protegido, tiene uso restringido y protegido por derechos de autor en las leyes mexicanas.
Abrir chat
1
📲 Estoy disponible para precalificarte
Hola
Te puedo ayudar a 🔎 precalificarte para Mejoravit