Warning: Uninitialized string offset 2 in /homepages/35/d833862849/htdocs/clickandbuilds/TramitatuMejoravit/wp-content/plugins/interlinkswp/include/main.php on line 28

Warning: Uninitialized string offset 2 in /homepages/35/d833862849/htdocs/clickandbuilds/TramitatuMejoravit/wp-content/plugins/interlinkswp/include/main.php on line 28

Si no usas tu crédito de Infonavit, es posible pedir una devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, si este es tu caso, entonces es muy probable que esta información te interese, aquí te mostraremos los requisitos y la manera de hacerlo.

Para empezar y que quede claro para todas las personas interesadas, la subcuenta de vivienda, es un tipo de ahorro que “se construye con las aportaciones que su patrón realiza al Infonavit cada bimestre”, por lo que se convierte en un aspecto de suma importancia revisar y confirmar el salario diario integrado con el que el patrón te tiene registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues la cantidad que ahorras corresponde al 5% de este salario, es decir, tu sueldo, más prestaciones.

Por efecto de la ley, los patrones transfieren una proporción del salario a Infonavit, esto son el objetivo de que los trabajadores puedan acceder al derecho de la vivienda, la transferencia se realiza cada bimestre.

El primer paso antes de pedir una devolución es determinar tu saldo a favor que tienes, si es tu caso, y ya está consiente de cuanto cuentas de saldo, lo siguiente es solicitarlo.

Aquí te mostraremos los pasos para que puedas solicitar tu devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda.

  • Lo primero que se necesita es ir a la página de solicitud de devolución.
  • Una vez que tengas acceso, se necesitara que proporciones el número del seguro social.
  • Completa el formulario que se pide.
  • Selecciona el centro de servicio de Infonavit al que se desea ir.
  • Reserva una cita.

Sin embargo, ocupas una serie de requisitos para poder solicitar el saldo de la Subcuenta de Vivienda, cabe mencionar que estos requisitos fueron publicados por la página del Infonavit con efecto de la solicitud de la “Subcuenta de Vivienda 1997”, los requisitos son los siguientes:

  • Tener el dictamen de pensión emitida por el IMSS después del 1° de julio de 1997.
  • No contar con crédito de Infonavit recientemente.
  • En caso de estar en proceso de aclarar homonimia, es necesario poder finalizarlo, antes de iniciar el proceso de retiro.
  • Hacer el trámite de Infonavit o de Afore.

Para los de la “Subcuenta de Vivienda de 1992”, los requisitos varían, estos son los siguientes que debes tomar a consideración:

  • Tener 65 años o más.
  • Estar dado de alta en la Afore.
  • Solicita tus ahorros en la Afore registrada, es necesario que vaya a la página de la Consar para conocer los pasos a seguir.
  • Concierta una cita para solicitar la devolución de sus ahorros en «Mi Cuenta Infonavit”. En la misma aplicación de Infonavit también devolverá todo lo que ahorro en la Subcuenta de Vivienda 1992.

En caso de que no sepas cuanto es lo que tiene en tu Subcuenta de Vivienda, aquí te presentamos las maneras de conocer tu saldo, se pueden ver de dos maneras, las cuales son:

  • La primera es ingresar a la página del Infonavit.
  • Dirigirse a la sección “Mi cuenta de Infonavit”.
  • Después debes de ingresar su número de seguro social y su fecha de nacimiento.
  • Finalmente, te enviará a una página, donde podrás localizar en la parte superior la sección “Precalificación Infonavit”, el segundo número que se vea corresponde al Saldo de la Subcuenta de Vivienda y esa es la cantidad que te corresponde.

La segunda opción es acudir a uno de los kioscos de autoservicio y consultar en su “resumen móvil”, donde también se puede consultar el importe correspondiente a su Subcuenta de Vivienda.

Cabe mencionar que las personas que pueden postularse para recibir el saldo de Subcuenta de Vivienda son los trabajadores que cuenten con prestaciones y estén incorporados al IMSS.

De acuerdo con las autoridades del Infonavit, se trata de un trámite completamente confiable y garantiza la seguridad de las trasferencias de cuentas bancarias de las y los trabajadores pensionados.

Nota: (En caso de cumplir con todos los requisitos y los pasos indicados en el trámite, la devolución será reflejada en la cuenta registrada en un plazo no mayor a 10 días hábiles).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.