Cambiar VSM a pesos en crédito

0  COMENTARIOS

Para empezar, para la gente que desconozca el significado de VSM, es una unidad de medida utilizada en la Ley de Infonavit, para que los créditos otorgados por el instituto se puedan contabilizar en pesos o Veces del Salario Mínimo (VSM).

Lo primero que debemos entender es que al adquirir un crédito hipotecario en VSM, el aumento que este experimenta de forma anual implica un aumento de a tu mensualidad y, por lo tanto, aumenta tu deuda. Una vez que tu deuda crezca, puede llegar el punto de que se vuelva impagable.

Con el fin de evitar el crecimiento de tu deuda, llega a ser necesario cambiar el plan de Veces del Salario Mínimo (VSM) a pesos, cabe mencionar que el Infonavit, año con año, realiza aumentos a sus financiamientos de vivienda. Aquellos beneficiarios de este programa ven modificaciones del salario mínimo establecido, porque se calculan con el sistema VSM.

Sin embargo, con el fin de aclarar toda duda, aquí te presentamos la manera de cambiar tu VSM a pesos, los pasos que necesitas efectuar se encuentran a continuación:

  • El primer paso que se debe realizar es registrarse en Mi Cuenta Infonavit, en el sitio web https://micuenta.Infonavit.org.mx/. Nota (Existen dos opciones diferentes “Ya tengo mi cuenta” para los usuarios que ya se registraron y “Quiero una cuenta”, para registrarse si es primera vez se tiene que contar con datos como el Número del Seguro Social, Clave Única del Registro de Población CURP, Registro Federal del Contribuyente RFC, posteriormente confirmar el registro y finalmente activar la cuenta)
  • Una vez ingresado a tu cuenta, en el apartado Programa Responsabilidad Compartida, debes ingresar tus datos (Número del Seguro Social, CURP, nombre, apellido paterno, apellido materno, correo electrónico y teléfono) el sistema hará una consulta si cumples con los requisitos para recibir este beneficio.
  • En caso de cumplir con los requisitos, deberás aceptar las condiciones de la nueva hipoteca. Nota (El saldo de tu deuda debe ser por lo menos 1.3 mayor al financiamiento contratado originalmente)

Los requisitos que necesitas para recibir este beneficio son los siguientes:

  • Contar con tu crédito VSM.
  • Ganar a nivel de 4 ingresos hasta 4 salarios mínimos.
  • Mayor de 40 años.
  • Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.
  • El saldo de la deuda debe ser 30% mayor al total del crédito.

Una vez considerando los aspectos que se mostraron con anterioridad, debes de estar consciente de las muchas ventajas de realizar el cambio de VSM a pesos.

Ventajas de cambiar tu crédito VSM a pesos

Desde que se toma en consideración realizar el cambio de tu crédito VSM a pesos, siempre se genera una incertidumbre, de si es la opción más eficaz para mi persona, con gusto, te mencionaremos las posibles ventajas por decidirte a realizar el cambio de VSM a pesos:

  •  Generar reducción a la tasa de interés general por el pago de créditos, pues se mantiene fija durante la existencia del crédito.
  • No olvidar que las aportaciones personales tienen el beneficio directo, que reduzca el costo en crédito en caso de mantener saldo en la subcuenta de vivienda.
  •  El tipo de crédito funciona en la misma proporción similar al aporte patronal, por lo cual. podrías ahorrar al menos dos años del pago del crédito.
  • Por efecto tu deuda ya no aumentara en función de las veces que aumenta el salario mínimo.
  • En la solicitud realizada de cambio a pesos de crédito Infonavit, tienes la opción de pedir su cambio de tiempo en monto de pago a un máximo de 15 años o menos dependiendo del tiempo de vida existente del crédito original.

En caso de que tu duda sea la cantidad de dinero que tendrás al cambiar el crédito VSM a pesos, se recomienda usar sitios web que poseen simuladores de créditos Infonavit a pesos, este tipo de herramientas permite de forma precisa determinar en función del perfil crediticio del interesado, así como conocer la situación financiera más adecuada para la obtención de un crédito Infonavit en pesos.


Tags


You may also like

¿Como remodelar un cuarto?

¿Como remodelar un cuarto?
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Realiza tu precalificacion a Mejoravit

error: Contenido Protegido, tiene uso restringido y protegido por derechos de autor en las leyes mexicanas.
Abrir chat
1
📲 Estoy disponible para precalificarte
Hola
Te puedo ayudar a 🔎 precalificarte para Mejoravit